in

Fiscalía cree que ciclistas extranjeros se desbarrancaron

Fotografía: El Universal

La Fiscalía General del estado de Chiapas informó del hallazgo del cadáver de un hombre, que podría corresponder al ciclista polaco, Crzysztof Chmielewski, reportado como desaparecido a finales de abril.

Arturo Pablo Liévano, fiscal de Distrito Selva, detalló en un video que el cuerpo fue hallado en estado de putrefacción la noche del 26 de abril en el kilómetro 158 de la Carretera San Cristóbal-Ocosingo.

De acuerdo con los peritajes, explicó el funcionario, la causa de muerte es un traumatismo craneoencefálico, mismo que habría sido provocado por una caída.

Informó que el peritaje de necropsia señala que el cadáver no tiene ninguna lesión que haya sido provocada de forma dolosa, y añadió que el cuerpo de Chmielewski tiene una herida en la palma de la mano derecha producto de la defensa por caída.

Por lo que Arturo Pablo Liévano cree que los ciclistas extranjeros se desbarrancaron. Aún se sigue buscando al alemán Holger Franz, de quien sólo se ha encontrado un zapato y su bicicleta.

Liévano señaló que ambos ciclistas viajaban juntos y realizaban turismo en Chiapas e informó que hay comunicación con las embajadas de Alemania y Polonia.

Deja un comentario