in

Televisoras despiden a Ricardo Alemán por retuitear supuesto mensaje que pide matar a AMLO

Fotografía: La Orquesta

Canal Once y Noticieros Televisa dieron por terminada su relación laboral con el periodista Ricardo Alemán, después de que retuitera un mensaje en donde llamaba a asesinar al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

“Les hablan!!”, dijo Alemán en el retuit. Pero su mensaje de dos palabras promovían otro, criminal: “A John Lennon lo mató un fan / A Versace lo mató un fan / A Selena la mató una fan / A ver a qué hora, chairos”.

Aleman-216828

Se llama “chairos” de manera despectiva a los fans de López Obrador. Es decir, el mensaje invita a que los mismos seguidores asesinen al candidato Presidencial.

Además de terminar su relación laboral con Noticieros Televisa, también se anunció el final de las emisiones del programa “La Mudanza” que Ricardo Alemán conducía en Foro TV. El propio Ricardo Alemán fue el que informó que fue despedido de Canal Once, aunque esa empresa no lo ha dado a conocer públicamente esta tarde.

Más 35 mil personas han firmado una petición en Change.org que exige que todos los medios que tienen contratado a Alemán lo despidan.

Durante este fin de semana, miles de personas (entre ellas intelectuales y periodistas críticos con López Obrador) exigen a Twitter suspender su cuenta, y a las empresas de medios en donde trabaja que sea despedido. La petición en Change.org junta firmas para ambos propósitos. Exige a medios como Foro TV, Milenio, OnceTV e Imagen Radio, en donde colabora el periodista, tomen medidas y lo despidan por hablar de un posible crimen en contra de López Obrador.

Deja un comentario