in

Sismos sacuden a El Salvador y la Ciudad de los Ángeles (VIDEO)

Desde el pasado sábado hasta hoy la zona este de El Salvador, ha sido sacudida por un total de 583 sismos, lo que ha provocado al menos, 11 viviendas destruidas y mil 291 damnificados, los cuales permanecen en albergues provisionales, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Del total de sismos registrados, 91 han sido sentidos por la población y sus magnitudes oscilan entre las entre 2.4 y 5.6, indicó.

Las autoridades medioambientales salvadoreñas atribuyen esta actividad sísmica a la “activación de fallas geológicas locales” y por el comportamiento de las mismas no descartan que se registren más temblores, incluso de mayor magnitud a los registrados en estos días.

El sismo de mayor magnitud se registró el domingo 6 de mayo con una magnitud 5.6 e intensidad de 7 en la escala modificada de Mercalli.

Mientras tanto en la Ciudad de los Ángeles, esta madrugada, se registró un temblor que alcanzó una magnitud de 4.5 en la escala de Richter, sin que se hayan reportado daños, informó el Servicio Geológico nacional (USGS).

El temblor se registró a las 04.49 hora local y pudo sentirse en una gran parte del área de Los Ángeles. Según el Servicio Geológico Nacional, el epicentro del temblor se localizó 11 kilómetros al norte de Cabazon, una localidad próxima a Palm Springs, unos 160 kilómetros al sureste de Los Ángeles y su profundidad fue de 13.8 kilómetros.

Ver vídeo:

Deja un comentario