in

Escuelas suspenden clases por día de las madres

Fotografía: Expreso

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que para este 10 de mayo, Día de las Madres, la suspensión de clases en las escuelas de nivel básico de la entidad, es decir preescolar, primaria y secundaria, dependerá de acuerdo a los calendarios de trabajo que hayan adoptado.

Roberto Cortés, encargado de despacho de la Dirección de Planeación Educativa del IEBEM, dijo que existen dos calendarios escolares, uno permite la suspensión de clases este 10 de mayo, mientras que el otro no.

“En el estado de Morelos tenemos dos calendarios que pueden seguir los directores de las escuelas, uno es el federal, en donde no está contemplado el 10 de mayo, y el estatal sí lo tiene contemplado como descanso obligatorio, esto dependerá de la organización de cada directivo, y la decisión que hayan tomado al inicio del ciclo escolar” aseguró.

El primero, de orden federal, en el que no se contempla suspensión de clases el próximo 10 de mayo. El segundo es de atención estatal en el que sí se ha determinado que no haya labores en los planteles educativos. Por lo que cada director deberá informar a los padres de familia cuál es el calendario que han determinado aplicar en el ciclo escolar 2017-2018, y con base a eso determinar.

Deja un comentario