in

Intensas lluvias dejan 47 muertos y decenas de desaparecidos en Kenia (VIDEO)

Fotografía: MVS Noticias

Debido a las intensas lluvias de las últimas semanas, una presa en el condado de Nakuru, Kenia, tuvo una rotura que ha dejado al menos 47 muertos, decenas de desaparecidos y unos dos mil 500 evacuados, según un nuevo balance dado a conocer este jueves por las autoridades.

Dos escuelas, un centro comercial, una granja, campos de cultivo y alrededor de 300 casas también fueron alcanzadas por el agua.

Los servicios de emergencia se movilizaron para brindar asistencia a las personas damnificadas y buscar posibles víctimas, por lo que se teme que el número de muertos se eleve conforme avancen las labores de rescate, reportó el diario keniano The Star.

Cabe destacar que los diques de la presa Patel, en la localidad de Solai, reventaron la noche de este miércoles como consecuencia de la presión y el agua y el barro se extendieron por un radio de casi dos kilómetros, llevándose a decenas de personas junto con sus viviendas.

Uhuru Kenyatta, presidente de Kenia, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y prometió todo el apoyo necesario a los afectados.

Deja un comentario