in

Alerta el PAN sobre más “gasolinazos” en verano

Fotografía: diariobasta.com

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Desde la Cámara de Diputados, informaron que habrá aumentos al precio de la gasolina en los meses siguientes, una tendencia que inició desde el pasado mes de abril y que llegaría a su fin parcial en septiembre.

El PAN aseguró que se trata de un comportamiento natural por la llegada del verano, sin embargo, podría ser más grave de lo esperado por el deterioro de las relaciones entre Estados Unidos e Irán. Como consecuencia de ello, el petróleo subiría y, por ende, las gasolinas tendrían un comportamiento similar.

Por lo que Marko Cortés, el coordinador de los panistas en la Cámara Baja, lanzó una convocatoria al Gobierno y al PRI a adoptar medidas preventivas. Dijo que es tiempo de bajar el impuesto sobre las gasolinas, más allá de que ello supondría aceptar un error con la estrategia previa.

El dirigente panista en San Lázaro pronosticó que solo será cuestión de días para que el litro de gasolina rebase la barrera de los 20 pesos. Destacó que está en manos del Gobierno Federal evitar el incremento de los combustibles, pues las cargas impositivas están lacerando de sobremanera el bolsillo de las familias mexicanas.

Finalmente Cortés señaló que no se trata de una propuesta populista, ya que no se trata de implementar decretos o ignorar el mercado internacional, sino que implica reducir los impuestos que paga el automovilista por litro.

Deja un comentario