in

Javier Duarte demanda a Ricardo Anaya por difundir “fake news”

El exgobernador priista Javier Duarte, acusa al candidato panista Ricardo Anaya, de que durante el primer debate presidencial hizo una afirmación falsa, en el sentido de que “administró agua destilada a niños con cáncer”.

El hecho que fundamenta la demanda, indicaron los abogados de Duarte, es que “durante la transmisión del primer debate presidencial que se llevó a cabo el 22 de abril, Ricardo Anaya afirmó que mi cliente administró agua destilada a niños con cáncer”.

“Valiéndose de su posición como gobernador del estado (en alusión a Yunes Linares), engañó descaradamente a la sociedad mexicana con esta noticia falsa, que ocasionó que alguno que otro ingenuo cayera en el engaño, o bien que se aprovechara la ocasión para utilizar este falso rumor con propósitos partidistas, como lo fue algún legislador local de Nuevo León y el propio candidato presidencial Ricardo Anaya”, comenta Duarte a través de su abogado Omer Salom García.

Duarte comentó que Yunes y Anaya recurrieran a una “fake news” con un propósito meramente electoral, y también recordó que, en febrero de 2017, funcionarios de la Secretaría de Salud federal y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revelaron que no había indicio alguno de que se hubieren aplicado quimioterapias falsas en Veracruz.

La misiva rubricada por Salom García no ofrece mayor detalle en dónde fue radicada la denuncia de Javier Duarte.

Cabe destacar que desde que ingresó a prisión en abril del 2017, Duarte ha demandado a Yunes en tres ocasiones, acusándolo de enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y ahora por daño moral.

Deja un comentario