in ,

Meade arremete contra Nestora Salgado, quien tiene amenazas de muerte

Fotografía: Diario MX

Después del segundo debate presidencial, el nombre de Nestora Salgado, quien actualmente es la candidata a senadora de la República por parte de Morena, salió a la luz pública causando polémica.

Durante el segundo debate presidencial el candidato José Antonio Meade, afirmó que la candidata a senadora era una secuestradora: “Nestora Salgado va a ser senadora plurinominal por Morena, una secuestradora, que está libre por una falla de la policía… Esto, Andrés Manuel.

Nestora Salgado pasó 2 años y 7 meses encarcelada, acusada de robo, privación ilegal de la libertad y secuestro agravado. De todos estos delitos fue absuelta y quedó en libertad el 18 de marzo de 2016, aunque es candidata, no hace campaña libremente pues está amenazada de muerte.

El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU determinó desde 2015 que Nestora Salgado fue privada de su libertad de manera injusta y exigió su liberación y la reparación del daño.

La semana pasada, el jueves 17 de mayo, la caravana de Nestora Salgado fue detenida en el trayecto de Chilapa a San Marcos. El INE sólo le ha proporcionado cinco escoltas, sin vehículo, y el gobierno de Héctor Astudillo no ha proporcionado la seguridad necesaria.

Cabe destacar que Nestora Salgado García es una activista mexicana, líder y excomandante de la policía comunitaria de la CRAC-PC de Olinalá, en el estado de Guerrero.

Deja un comentario