in

Pediatra se suicida por presunto acoso de sus superiores

Fotografía: Periódico Central

La médico pediatra internista Zyanya Estefanía Figueroa Becerril, se suicidó al interior de su departamento en el estado de Puebla, el pasado miércoles 16 de mayo.

Según informaron fuentes cercanas a la joven, Zyanya todos los días era acosada por sus superiores. Asimismo, de acuerdo con fuentes del periódico Central, dentro del Hospital del Niño Poblano prevalece el acoso sistemático de parte de los médicos residentes de mayor antigüedad sobre los recién llegados. Del grupo actual de los médicos pediatras que hacen su residencia en el nosocomio, dos han renunciado por acoso directo.

Zyanya, tenía 26 años de edad, era originaria de la Ciudad de México y fue enviada para realizar su especialidad como pediatra en el Hospital del Niño Poblano desde el año pasado.

Los hechos ocurrieron la mañana del 16 de mayo Zyanya no llegó al hospital. Le tocaba su guardia así que sus compañeros fueron a buscarla al departamento que rentaba con una amiga. Su compañera de departamento no la encontró en su habitación. Al parecer fue encontraba encerrada en el baño, así que al no responder forzaron la puerta.

Zyanya fue encontrada pendiendo del tubo del baño del departamento que compartía con una amiga suya en la avenida Real de Zavaleta. Al parecer también intentó cortarse las venas pues en el lavabo del baño fueron encontrados un cuchillo, jeringas y tijeras que se encontraban ensangrentados. Así como la carta póstuma dirigida a sus padres y en la que les pedía perdón por ser “un fracaso”.

Deja un comentario