in

“El Bronco” demandará al INE por tratar de “joder” su campaña

Fotografía: The Mexico Post

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, candidato independiente a la presidencia, informó que interpondrá una demanda contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por “denigrar” su posibilidad de competir en las elecciones.

Durante su visita de campaña a Durango, el candidato fue cuestionado por el financiamiento ilícito de más de 12 millones 871 mil 429 pesos que recibió durante el periodo electoral de recolección de apoyos, y del cual informó ayer el INE a lo que respondió cuestionando la actitud de las autoridades electorales frente a él y los partidos políticos.

No obstante, negó haber triangular recursos para financiar su campaña, como acusó el Instituto Nacional Electoral el pasado 25 de mayo.

El consejero del INE Ciro Murayama, eterminó que Rodríguez Calderón utilizó un esquema de triangulación de recursos con 19 personas que hicieron aportaciones económicas a su campaña. De acuerdo con la autoridad electoral las personas involucradas no utilizaron dinero propio, sino que fueron el medio para aportar ganancias de empresas.

Cabe destacar que el INE multará a Rodríguez Calderón por la supuesta triangulación con 739 mil pesos, pero su candidatura no corre el riesgo de ser cancelada.

Deja un comentario