in

Miles de nicaragüenses marchan vestidos de luto (VIDEO)

Fotografía: Twitter @ErnestoSuidry

El día de ayer miles de personas, muchas de ellas mujeres, marcharon pacíficamente en las calles de Managua para pedir “justicia” para sus hijos muertos en las recientes protestas y exigir la renuncia del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Los manifestantes se reunieron en la rotonda Jean Paul Genie, en el este de Managua, y caminaron varios kilómetros hasta la jesuita Universidad Centroamericana (UCA), mientras iban vestidos en su mayoría de negro y portando banderas de color azul y blanco (emblema nacional).

Asimismo Varios generales retirados del Ejército, incluyendo a sus exjefes Joaquín Cuadra y Javier Carrión, participaron en la marcha. El general y exguerrillero Manuel Salvatierra, declaró su apoyo para “todas las madres que perdieron a sus hijos”.

En otro sector de la ciudad, sobre la vigilada Avenida Bolívar, el Gobierno reunió a miles de sus simpatizantes y trabajadores de entidades públicas en una “Oración y cantata a las madres nicaragüenses”, donde muchos asistentes entonaron temas religiosos y rezaron “por la paz y contra la violencia”.

El movimiento fue creado para apoyar a más de 80 madres cuyos hijos murieron en enfrentamientos con la Policía y paramilitares en distintos puntos del país en las últimas semanas.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, coreaba un grupo de mujeres que dijeron representar a estudiantes detenidos y que se encuentran desaparecidos, cuya cifra exacta se desconoce.

Cabe destacar que la grave crisis política en Nicaragua comenzó con una protesta estudiantil contra una reforma al Seguro Social, que afectaba a miles de trabajadores y jubilados, pero se extendió por el país debido a la violenta acción de la Policía y los paramilitares.

Ver vídeo:

Deja un comentario