in

Windows Live Messenger vuelve, pero no como esperabas

Fotografía: Animal Político

Una aplicación llamada Chat Live Messenger (CLM), fue lanzada en la tienda de apps para dispositivos Android de la mano de Welbert Moreira, un desarrollador brasileño independiente.

Esto provocó la reacción de muchos usuarios que crecieron usando esta herramienta de comunicación digital durante los primeros años del siglo XXI hasta bien entrado 2011.

Sin embargo, analistas en ciberseguridad advirtieron de los riegos de usar esta aplicación, ya que no es la oficial de Microsoft y entre su código de programación esconde varios errores, asimismo indicaron que usar esta app en un teléfono móvil con sistema operativo Android arriesga a los usuarios a cederle permisos de acceso a su información más sensible como datos de contactos o detalles financieros, a grupos de cibercriminales.

Pese a estos riesgos, la aplicación ha sido descargada más de 100 mil veces desde la tienda Play Store de Google, pero hasta al momento, varios usuarios han reportado diversos problemas de desempeño, como: fallas al iniciar sesión o cuando el usuario quiere subir una foto de perfil.

Chat Live Messenger tiene la apariencia del viejo “Messenger” que cesó operaciones en 2013 para migrar todas sus operaciones y contactos a Skype, propiedad de Microsoft desde 2011, pero no es la versión oficial, sino una apócrifa.

Los expertos en el tema recomiendan no descargar esta aplicación por los riegos que su descarga y uso constante conllevan.

Deja un comentario