in

Alcoholímetro para prevenir accidentes, no como medida recaudatoria: Urióstegui

En su intervención en el foro organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Cuernavaca (CANACO), el candidato independiente a la presidencia municipal, José Luis Urióstegui Salgado, se pronunció por la implementación del alcoholímetro siempre y cuando sea como una medida de prevención de accidentes aparejada con programas que pongan en marcha los empresarios del ramo, y no como un mecanismo cuyo único objetivo sea allegarse de recursos económicos, como ocurre actualmente en varios municipios.

“Yo estoy de acuerdo en la implementación del alcoholímetro, porque ayuda a salvar vidas, a evitar daños materiales y a que gente inocente no sea víctima de quien conduce ebrio. Los empresarios han dicho que si el Ayuntamiento aplica el alcoholímetro ellos van a dejar de vender y no es así”, contestó Urióstegui a pregunta expresa de un integrante de CANACO.

Dijo que los propietarios de establecimientos con venta de alcohol deben ser los más interesados en cuidar la vida y el patrimonio de sus clientes, por lo que deben aplicar programas como el “Conductor Designado”, la contratación de transporte privado para que la persona alcoholizada sea llevada a su casa y su vehículo se quede resguardado en el propio bar o discoteque.

Por cuanto al tema de la seguridad, el candidato sin partido, quien ya fue director de la Policía Municipal de Cuernavaca, procurador de Justicia del Estado y subsecretario de gobierno, propuso modificar el actual modelo policial que concentra el mando en una sola persona que a su vez sólo obedece al gobernador.

Deja un comentario