in

Gasolinas suman 10 meses al alza

Fotografía: diariobasta.com

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), muestran que los precios de las gasolinas en México acumularon 10 meses de incrementos, a pesar de que la inflación general del país registra una trayectoria descendente este año.

La medición sobre el comportamiento de los precios de la gasolina Magna fue del triple, al registrar un alza de 14.4%, mientras que en la Premium fue del doble, con 10.7%, pese a que la inflación general de México fue de 4.51% anual en mayo.

La tendencia ininterrumpida de aumentos en precios de las gasolinas, inició desde julio de 2017; cuando comenzó , la Magna se vendió en 15.51 pesos por litro; el mismo consumo se cotizó en 17.80 pesos en mayo de 2018; mientras que la Premium pasó de 17.31 pesos el litro a 19.33 en el mismo lapso.

El incremento de precios en las gasolinas se dio pese a que la Secretaría de Hacienda ha dado estímulos fiscales para atenuar el impacto.

Es importante señalar que según expertos, la racha de aumentos en los combustibles seguirá en lo que resta de 2018, principalmente por los mayores precios internacionales del petróleo.

Deja un comentario