in

Dan 5 días al cuñado del rey de España para entrar a prisión

Fotografía: Reuters

Este miércoles, Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España, recibió un plazo de cinco días para ingresar en prisión e iniciar su condena de casi seis años por corrupción.

Urdangarin está a un paso de entrar en prisión, por un escándalo de corrupción que estalló en 2010, en plena crisis económica, perjudicó la imagen de la monarquía española y contribuyó a precipitar la abdicación de Juan Carlos en su hijo Felipe VI, en junio de 2014.

El cuañdo del Rey compareció ante la Audiencia Provincial en Palma de Mallorca, que le comunicó que tiene hasta el lunes para entrar a la cárcel, indicaron fuentes judiciales.

De acuerdo con un fotógrafo de AFP, su llegada a la audiencia de Palma, un grupo de manifestantes lo recibió al grito de “chorizo” (ladrón),

Urdangarin fue condenado en primera instancia en febrero de 2017 a 6 años y 3 meses de prisión, además de una multa de 512 mil euros, por hechos ocurridos entre 2004 y 2006 en Baleares.

Entre esos años, malversó en beneficio propio junto a su socio el empresario Diego Torres varios millones de euros donados por organismos públicos al Instituto Nóos, un ente sin ánimo de lucro que él presidía.

Deja un comentario