in

Juez dicta orden de libertad a cuatro detenidos por el caso Ayotzinapa

Debido a que algunas de las pruebas que reunió la Fiscalía de Guerrero, en contra de cuatro detenidos por el caso Iguala, fueron obtenidas de manera ilícita, un juez ordenó liberarlos.

Marco Antonio Ríos Berber, presunto sicario de Guerreros Unidos, fue uno de los cuatro liberados.

La Fiscalía de Guerrero encontró, en uno de los tres celulares que le aseguraron, decenas de fotografías de sus víctimas antes y después de asesinarlas.

Son más de 70 fotografías de personas detenidas, golpeadas, asesinadas, torturadas, enterradas en fosas clandestinas. Se encontraron en el teléfono celular de Marco Antonio Ríos Berber, alias “El Cuasi”, uno de los primeros detenidos por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

La PGR confirmó que el teléfono era de “El Cuasi”, gracias a un peritaje de identificación fisonómica. Se constató que el rostro del detenido era el mismo que aparecía en varias fotografías del celular.

Asimismo Ríos Berber admitió que el aparato, con el catálogo de víctimas, era suyo y reconoció en su declaración ministerial que los Guerreros Unidos solían fotografiar a sus víctimas antes y después de asesinarlas.

Familiares de desaparecidos solicitaron el catálogo de imágenes a las autoridades, para tratar de identificar a sus seres queridos, en la zona de Iguala.

Además de Marco Antonio Ríos Berber, el juez federal con sede en Tamaulipas también ordenó la liberación de Martín Alejandro Macedo Barrera, “El Becerro”; Luis Alberto José Gaspar, “El Tongo”; así como de Honorio Antúnez Osorio, “El Patachín”, por falta de elementos probatorios para vincularlos con la desaparición de los normalistas.

Deja un comentario