in

Fallece docente que viajaba en autobús que chocó en La Pera

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que un accidente automovilístico con un muerto y tres heridos en la autopista México-Cuernavaca, a la altura de La Pera, por la caída de un talud, encharcamientos y árboles caídos, fueron los daños que dejó la lluvia de las últimas horas.

El accidente se registró el martes a las 23:00 horas, cuando un autobús, placas 706HS6 del Servicio Público Federal (SPF), circulaba a la altura del kilómetro 67, impactándose con una piedra que colapsó, por lo que dicho tramo permaneció cerrado en lo que atendían a los profesores.

La víctima fue identificada como integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), puesto que regresaban de la Ciudad de México tras participar en una protesta y se dirigían a Chilpancingo.

Asimismo comentó que previo al inicio de la temporada de lluvias notificaron a Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que revisaran las laderas inestables en estas carreteras, incluso enviaron un oficio.

Deja un comentario