in

Detienen a ex Fiscal General de Javier Duarte

Fotografía: Noreste

El ex Fiscal General del Estado durante el gobierno de Javier Duarte, Luis Ángel Bravo Contreras, fue detenido el día de ayer.

Según la fiscalía general de Veracruz, Bravo fue detenido saliendo de un Sanborns de la Ciudad de México, “a través de un operativo de inteligencia implementado por la Fiscalía General del Estado en la Ciudad de México, y policías ministeriales de Veracruz, quienes ejecutaron la orden de aprehensión del ex Fiscal”.

Lo anterior porque desde el viernes 11 de mayo, la Fiscalía General de Veracruz obtuvo orden de aprehensión en contra de Bravo Contreras, debido a su posible intervención en la desaparición forzada de personas, en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión eludieran la acción de la justicia.

La actual Fiscalía General de Veracruz, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, posee con pruebas que acreditan que Bravo Contreras ordenó a personal bajo su mando, ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos localizados en la barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

El ex Fiscal está relacionado con los hechos ocurridos el día 19 de enero de 2016, en la barranca de La Aurora, donde personal de la fiscalía localizaron los restos de al menos 19 personas; sin embargo, personal de servicios periciales de la Fiscalía únicamente reportó el hallazgo de 6 cuerpos.

Por el ocultamiento de cuerpos en la barranca de La Aurora, ya han sido detenidos María del Rosario Zamora González, exdirectora de Investigaciones Ministeriales, Carlota Zamudio Parroquín, excoordinadora regional de la Policía Ministerial en Xalapa, y Gilberto Aguirre Garza, director de Periciales.

Cabe destacar que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció una recompensa de 5 millones de pesos, por información que ayudara a localizar y capturar al exfuncionario.

Deja un comentario