in ,

Investigadores afirman que encontraron la cura del sida

Fotografía: Minuto Uno

Científicos de la Universidad de Hong Kong aseguran haber encontrado un nuevo anticuerpo contra el virus causante del sida.

El grupo de investigadores encabezado por Chen Zhiwei, describen su hallazgo como una cura funcional”, esto significa que no elimina por completo el virus, pero sí lo hace a un nivel suficiente como que ya no se detecte en el cuerpo.

Chen Zhiwei fue claro en un punto: el tratamiento tendrá efecto siempre y cuando los pacientes continúen poniéndose inyecciones del anticuerpo, ya que el anticuerpo contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) puede funcionar tanto para el tratamiento como para la prevención.

De acuerdo con el AIDS Data Hub, se tiene registrados aproximadamente 850 mil personas infectadas con VIH en China De hecho, este país afronta un creciente problema epidémico entre grupos de alto riesgo, que incluye hombre trabajadores sexuales.

De resultar correctas, las noticias son muy alentadoras. Se reporta que el anticuerpo es capaz de tratar todas las variedades de VIH.

Este hallazgo de los investigadores de la Universidad de Hong Kong fue reportado por el Journal of Clinical Investigation, una de las principales publicaciones de biomedicina a nivel mundial.

Deja un comentario