in

Policía texano abusó de niña indocumentada durante meses

Fotografía: MVS Noticias

El día de hoy autoridades de Estados Unidos anunciaron la detención del hasta ahora sheriff adjunto del condado de Bexar (Texas), José Núñez, acusado de abusar de una niña indocumentada de cuatro años durante meses.

El sheriff adjunto, de 47 años, fue arrestado este fin de semana después de que la madre de la menor, originaria de Guatemala, acudiera a una estación de bomberos para pedir ayuda.

Javier Salazar, sheriff del condado de Bexar, detalló hoy en rueda de prensa, ue el detenido habría estado abusando de la niña -con la que guarda algún tipo de parentesco que no detalló- durante meses, sino años, y no descartó que haya otras víctimas.

Según la investigación, Núñez tenía amenazada a la madre de la niña, que tampoco tiene documentos, con la deportación si le denunciaba.

No obstante, la mujer decidió finalmente llevar a la niña a una estación de bomberos para pedir ayuda ante las súplicas de la pequeña.

Nuñez, que lleva diez años en la Oficina del Sheriff del condado Bexar, enfrenta ahora una condena de un mínimo de 25 años de cárcel de ser hallado culpable. De momento, su fianza se ha fijado en 75.000 dólares.

Deja un comentario