in

Alemania refuerza vigilancia ante un probable ataque tóxico

Fotografía: López Dóriga Digital

Este miércoles una fuente del servicio de inteligencia interno BfV de Alemania informó que islamistas planean perpetrar un ataque en Alemania en cualquier momento con la toxina letal ricina.

Esta fuente afirmó que militantes de Estado Islámico han experimentado con ricina en el pasado y que también fabricaron la toxina. El grupo yihadista ofreció instrucciones detalladas sobre cómo producir ricina en un documento.

Un tunecino de 29 años, identificado por las autoridades como Sief Allah H., fue arrestado hace una semana, en Colonia por sospechas de planificar un ataque islamista y de fabricar un “arma biológica” usando ricina.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), este veneno, uno de los más potentes que se conocen, ya que la ricina se trata de una sustancia tóxica que puede llegar a causar la muerte de una persona sólo por inhalarla.

El uso de ricina ha generado temor en el mundo especialmente entre las autoridades estadounidenses quienes hallaron la sustancia en cartas tóxicas envidas a Barack Obama, a un senador y a una jueza como nueva arma terrorista.

Deja un comentario