in

EEUU administra medicamentos psicotrópicos a niños inmigrantes en refugios

Fotografía: El Mañana de Nuevo Laredo

De acuerdo a una demanda presentada por el Centro de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales de Los Angeles, niños inmigrantes reciben rutinariamente y por la fuerza una variedad de medicamentos psicotrópicos en refugios financiados por el gobierno de Estados Unidos luego de ser detenidos y en algunos casos separados de sus padres.

La demanda fue presentada el 16 de abril, días después de la introducción de la iniciativa de “cero tolerancia” del gobierno del presidente Donald Trump que separa a las familias que cruzaron ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos, misma que Trump abandonó el día de ayer miércoles.

Carlos Holguín, abogado del Centro de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales, mencionó que “Si estás en Shiloh, entonces es casi seguro que estés tomando estos medicamentos. Por lo tanto, si un niño fue enviado a Shiloh después de haber sido separado de uno de sus padres, es casi seguro que esté tomando psicotrópicos”.

El centro Shiloh, que se especializa en servicios para niños y jóvenes con problemas de conducta y emocionales, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

 

Deja un comentario