in

Es verdad que Anaya repartirá tarjetas con Ingreso Básico para todos: Verificado 2018

Fotografía: Antena San Luis

De acuerdo a Verificado 2018, las imágenes de la tarjeta de Ingreso Básico Universal (IBU) con la imagen del candidato Ricardo Anaya, con la que promete la entrega de mil 500 pesos mensuales a todos los mexicanos, como parte del programa propuesto de Ingreso Básico Universal, “por el sólo hecho de ser mexicano”, son reales.

La promesa, en efecto, viene del comité de campaña de Anaya. Verificado 2018 marcó al número impreso en la propaganda de la tarjeta y corroboró que se trata de la casa de campaña del candidato. Sobre la imagen que circula en redes, el operador de la llamada mencionó que se trata sólo de un prototipo.

Asimismo Cecilia Soto, miembro de la campaña de Ricardo Anaya y actual diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó la existencia de las tarjetas a través de su cuenta de Twitter.

Ante esto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF mencionó que  “la prohibición de repartir propaganda en forma de tarjetas no resulta ilegal, pues se trata de propaganda que presenta un programa que será instrumentado como política pública.”

Finalmente para los interesados  en obtener la tarjeta, el operador realiza un prerregistro y solicita sus datos sin proporcionar previamente un aviso de privacidad.

Deja un comentario