in

Acusan a Anaya de copiar propuestas del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Fotografía: www.monitorexpresso.com

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, propuso darle a todos los estudiantes, de preparatoria y de universidad una tableta; sin embargo a los pocos días comenzó a circular en redes sociales que la propuesta ya había sido lanzada por Nicolás Maduro en Venezuela.

La nota acumula casi 20 mil interacciones, en páginas de Facebook como Nación Unida, Anonymous México y Pueblo México es Tuyo!!! Despierta!!!!!!

Esto fue lo que Verificado 2018 encontró:

La afirmación es cierta: Anaya presentó una propuesta similar a una que hizo el mandatario venezolano hace tres años.

Pero también podría decirse que la misma propuesta la presentó Enrique Peña Nieto, quien instrumentó en su gobierno la estrategia de la implementación de tabletas al inicio de su administración, aunque destinada a alumnos de quinto de primaria.

Ante esto la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó que para el ciclo escolar 2014-2015 se estableció la dotación de 709 mil 824 dispositivos electrónicos (tabletas) para el equipamiento de las aulas otorgados a estudiantes de quinto y sexto de primaria de las escuelas públicas en seis estados: Colima, Estado de México, Puebla, Sonora, Tabasco y Distrito Federal.

No obstante el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) indica que esto no aporta “elementos suficientes para conocer los criterios de cobertura y focalización utilizados”; también señaló que los indicadores proporcionados por el programa son insuficientes para conocer su desempeño y que convendría “contar con un indicador para conocer si hay algún tipo de incidencia en el aprendizaje y otros que permitan dar cuenta de aspectos sustanciales del programa”.

Deja un comentario