in

Al menos 15 muertos y 70 heridos por incendio en mercado de Kenia (VIDEO)

Fotografía: SinEmbargo MX

Tras registrarse un incendio en un tradicional mercado en la capital de Kenia, Nairobi, menos 15 personas murieron y otras 70 resultaron heridas. Asimismo el incendio estruyó muchas propiedades, según el servicio voluntario de primeros auxilios St John Ambulance, que ha atendido a las víctimas en el lugar.

Las personas heridas fueron trasladadas urgentemente al Hospital Nacional Kenyatta, el más antiguo de Kenia; mientras, según el diario Daily Nation, tanto varios testigos han relatado que han visto al menos seis cadáveres completamente calcinados y que puede que no lleguen a ser identificados.

Algunas de las víctimas murieron quemadas y otras inhalaron vapores altamente tóxicos mientras intentaban salvar sus propiedades.

El incendio se desencadenó hacia las 02:30 horas locales y se extendió rápidamente a las casas residenciales cerca del mercado, donde se vende principalmente ropa de segunda mano.

Los bomberos tardaron una hora y media en controlar el fuego en el Gikomba.

La policía todavía no se ha pronunciado sobre las posibles causas del incendio y está investigando lo sucedido. Una operación de búsqueda y rescate está en curso, pero la causa del incendio no se conoce actualmente.

La Cruz Roja de Kenia informó en su cuenta de Twitter que la operación de búsqueda y rescate en el lugar continúa.

Ver vídeo aquí:

Deja un comentario