in

Pemex acelera la privatización de yacimientos

De acuerdo con Bloomberg, Petróleos Mexicanos (PEMEX) se apresura a encontrar socios extranjeros que den continuidad a la Reforma Energética, esto ante la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador llegue a ser presidente de México.

Incluso la semana pasada nombró a un nuevo directivo encargado de negocios y ahora intensifica la búsqueda de socios extranjeros.

Asimismo se están modificando las condiciones para la explotación de yacimientos marinos que no consiguió atraer interés hace un año y evaluar el potencial de asociaciones operativas o “farmouts” el próximo año de otras cuatro áreas terrestres y siete bloques exploratorios terrestres.

La petrolera también espera hacer un anuncio a finales de julio sobre tres acuerdos de asociación en refinerías y podría endeudarse por un total de hasta 3 mil 500 millones de dólares.

El temor real de Pemex, dirigida por Carlos Alberto Treviño Medina, es que una posible victoria del candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador, desacelere la inversión extranjera en la industria del petróleo de México, así lo informó Bloomberg.

Deja un comentario