in

China desarrolla arma láser capaz de “carbonizar enemigos”

Fotografía: Perú21

ZKZM-500 es una arma láser capaz de “carbonizar enemigos” y tiene un alcance efectivo de casi un kilómetro, la cual fue desarrollada por China.

Según sus creadores, puede carbonizar tejido orgánico en cuestión de segundos, además es invisible y no hace ruido.

El objetivo de esta nueva arma es nunca saber de donde vino el disparo, pues esta no se anuncia con ningún tipo de ruido o llamarada, así lo afirmó uno de sus creadores, un ingeniero de la firma ZKZM Laser, propiedad del Instituto de Óptica y Mecánica de Precisión de la Academia de Ciencias de China, en Xian, provincia de Shaanxi.

Este rifle tiene un calibre de aproximadamente 15 milímetros y opera usando baterías recargables de litio ionizado como las que usan los teléfonos inteligentes actuales.

De acuerdo a un informe liberado por un diario local, la ZKZM-500 puede montarse en vehículos terrestres, aéreos o navales y si el objetivo usa ropa flamable, se carbonizará en cuestión de segundos.

“El dolor será insoportable,” indica con orgullo uno de los ingenieros del arma láser que, a través de disparos de no más de dos segundos de duración, puede atravesar superficies de casi todo tipo de materiales hasta producir quemaduras con alto potencial letal en seres humanos.

Deja un comentario