in

El peso mexicano se depreció tras la victoria de AMLO

Fotografía: Animal Político

El peso mexicano se deprecia este lunes tras la victoria virtual de Andrés Manuel López Obrador como presidente del país.

De acuerdo con información del el Banco de México (Banxico), en su su valor interbancario, el dólar verde se vende en en 20.1317 por dólar, lo que significa una pérdida de 1.01%, o 25.87 centavos para la moneda mexicana, frente a los 19.8730 con los que cerró la jornada del viernes.

Los primeros resultados arrojan que la mayoría de puestos en el Congreso serán para Morena, lo que le permitiría al nuevo presidente impulsar reformas sin tener que negociar con la oposición.

Durante la noche de este domingo el peso tuvo una ganancia inicial de 0.40% a 19.7955 pesos por dólar, tras conocerse encuestas a boca de urna que dieron la victoria a López Obrador en los comicios, como habían anticipado los inversionistas, además de que sus tres rivales aceptaron rápidamente la derrota.

No obstante, la moneda borró sus ganancias para depreciarse hasta las 20.0204 pesos, después de que un conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) mostró que Obrador de 64 años se impuso sobre su más cercano rival por casi 30 puntos porcentuales.

Cabe destacar que en ventanillas bancarias, el dólar se vende en 20.40 pesos, es decir 45 centavos más respecto al cierre del viernes. A la compra se ubica en 19.60 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex.

Deja un comentario