in

Aeropuerto, TLCAN, presupuesto, los temas de la reunión EPN-AMLO

Fotografía: Reuters

Hoy inició en punto de las 11:00 am la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el virtual ganador de la elección del domingo, Andrés Manuel López Obrador, este encuentro está teniendo lugar en Palacio Nacional.

Entre los temas se abordarán los políticos está el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la renegociación en curso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la confección del presupuesto 2019.

Durante su campaña, Obrador comentó que buscaría reunirse con Peña Nieto para pedirle las riendas de la elaboración del presupuesto federal para el próximo año, el cual debe ser aprobado con el Congreso que se instale en septiembre, el cual tendrá una mayoría de la coalición Morena-PT-PES.

Respecto al tema del Nuevo Aeropuerto, AMLO dijo que tiene tres opciones: uno, que se siga construyendo, con el ato costo que conlleva; dos, que se cancele la construcción en Texcoco y se construyan dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, y tres, que se construya el aeropuerto con una concesión a inversionistas privados, lo que significa no destinar más presupuesto público.

Finalmente mencionó que prevé también en la reunión con Peña Nieto recibir información sobre la renegociación del TLCAN, ya que espera que colaboradores de su equipo puedan integrarse en la delegación mexicana que trabaja en el tema.

Deja un comentario