in

Estalla violencia en Puebla por supuestas actas falsificadas

Fotografía: Sin Embargo Mx

Esta tarde, tras los resultados que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), donde Martha Erika Alonso es declarada virtual ganadora a la Gubernatura de Puebla, transmutaron en disturbios esta tarde, ya que integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguran que el exgobernador Moreno Valle ha metido las manos en la elección.

Según Miguel Barbosa, el candidato de oposición, se instalaron centros controlados por autoridades y por simpatizantes de Moreno Valle para falsificar resultados de casillas completas.

Derivado de lo anterior fueron difundidas imágenes que el Hotel M&M, en Puebla, logró capturar, en las cuales se observa el nivel de violencia con la que se están enfrentando los involucrados.

En las fotografías compartidas es posible ver gente herida y protestas. Existe también la denuncia de que se localizaron cajas con actas, supuestamente utilizadas para delitos electorales, en el Hotel M&M, donde se albergan los enfrentamientos.

En las instalaciones del inmueble irrumpieron los candidatos al Senado, Alejandro Armenta Mier y a las diputaciones locales, José Juan Espinosa y Héctor Alonso Granados, así como el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medillina, los cuales denunciaron que allí se fraguó un supuesto fraude electoral en contra de su candidato al gobierno, Miguel Barbosa Huerta.

Simpatizantes de Morena y el Partido del Trabajo (PT) salieron a protestar por los resultados electorales. Hubo marchas desde temprano en distintas partes de la capital poblana.

Moreno Valle ha sido acusado durante años de ejercer la violencia en contra de los opositores, y durante su gobierno se descubrió que espiaba a opositores e incluso a afines. Fue conocido como el “Gober Bala”, por haber endurecido las leyes para poder utilizar a las policías en caso de disturbios y eso es lo que se ha visto hoy.

Deja un comentario