in

Reunión con EPN fue cordial y amistosa: AMLO

Tras el encuentro que tuvo Andrés Manuel López Obrador con Enrique Peña Nieto, el virtual ganador a la presidencia de México aseguró que fue una reunión cordial y amistosa.

“Tenemos que ponernos de acuerdo en los temas, sobre todo en lograr que la transición sea pacifica, que no haya sobresaltos, y que haya confianza en temas financieros y económicos”, afirmó en conferencia de prensa.

Obrador dio a conocer que durante el encuentro dialogaron sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la Reforma Energética, el presupuesto 2019 y seguridad.

Además, aseguró que será respetuoso de la autonomía del Banco de México y se mantendrá la política macroeconómica.

“Tratamos temas que tiene que ver con Reforma Energética, pero van a entrar a trabajar los equipos que se han formado con este propósito cuando yo ya sea presidente electo”, precisó.

López Obrador también informó a los medios que aceptó una invitación de Peña Nieto para asistir a una reunión de la Alianza del Pacífico el próximo 24 de julio.

Añadió que el actual mandatario le ofreció personal para su seguridad; sin embargo, insistió en que la gente lo va a cuidar y que en caso de aceptar ser custodiado, el Estado Mayor Presidencial no será el encargado de su seguridad sino elementos de otra corporación.

También reiteró que no vivirá en Los Pinos, no utilizará el avión presidencial ni los helicópteros del Estado. “Cuando tenga que viajar lo haré en aviones de linea comercial, y en tierra, como siempre”.

Respecto a la conversación con el mandatario estadounidense Donald Trump, anticipó que el secretario de Estado de ese país, Michael R. Pompeo, visitará México en los próximos días.

Deja un comentario