in

Angela Merkel propone tener reunión con AMLO y el presidente de China lo felicita

Fotografía: Sin Embargo Mx

El día de hoy Angela Merkel, canciller alemana, felicitó hoy a Andrés Manuel López Obrador, y propuso un encuentro en un futuro cercano para profundizar la cooperación bilateral en el refuerzo del Estado de derecho y la estructuración de la formación profesional.

“Me gustaría si nos pudiésemos reunir personalmente pronto para poder profundizar la cooperación en estos temas y la amistad entre nuestros países”, dijo.

La canciller recordó a continuación que “México y Alemania están unidos por unas relaciones estrechas y amistosas” y se mostró dispuesta a “seguir trabajando en esta asociación” y, especialmente en “la promoción del Estado de derecho, el desarrollo de la formación profesional y la superación de los desafíos globales”.

Por otra parte El Presidente chino, Xi Jinping, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su elección como Presidente de México.

En un mensaje fue emitido el lunes, Xi aseguró que, ante los cambios sin precedentes que está viviendo el mundo, la influencia estratégica y general de la relación entre China y México se ha hecho más evidente.

Deja un comentario