in

López Obrador se reúne con miembros de su futuro gabinete

Fotografía: Twitter / @MLopezSanMartin

Andrés Manuel López Obrador se reunió este viernes con miembros de su futuro gabinete.

Con nueve hombres y ocho mujeres, el futuro Gabinete del ganador de la elecciones mexicanas, congrega a personajes que no necesariamente poseen experiencia en el ámbito público, pero que tienen una sólida trayectoria en sus áreas de especialidad.

El listado lo encabeza Olga Sánchez Cordero, quien como secretaria de Gobernación (Interior) tendrá por delante el enorme reto de encarar la violencia que asuela al país.

Asimismo se encuentran Héctor Vasconcelos será el nuevo secretario de Relaciones Exteriores; mientras que la Secretaría de Economía la encabezará Graciela Márquez; Carlos Manuel Urzúa se encargará de la cartera de Hacienda y Crédito Público; María Luisa Albores, será una pieza clave para el combate a la pobreza al quedarse con la Secretaría de Desarrollo Social; Luisa María Alcalde, encabezará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Román Guillermo Meyer, será titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario; Irma Eréndira Sandoval estará al frente de la Secretaría de la Función Pública; Esteban Moctezuma, se hará cargo de Educación, entre otros más.

oco antes de la reunión en la colonia Roma dela Ciudad de México, agradeció a los integrantes del sector privado que manifestaron su apoyo y el deseo de trabajar con el nuevo Gobierno.

El virtual presidente electo dijo que el país está en un proceso de reconciliación nacional y consideró que “esa reconciliación ayudará en lo económico, desde luego lo político, por eso agradezco a los empresarios por actuar de manera responsable”.

La reunión que se realizará en privado es para conformar el gabinete de tres secretarías.

Deja un comentario