in

Expresidentes sí tendrán derecho a pensión, pero del ISSSTE: AMLO

En conferencia de prensa, el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los expresidentes tendrán derecho a la pensión del ISSSTE y, de ser mayores de 65 años, al apoyo para adultos mayores contemplado en su administración.

“Se les va a dejar la que les corresponde: si trabajaron más de 15 años en el servicio público tienen derecho a pensión del ISSSTE; si tienen más de 65 años, pues les daremos 65 y más”, dijo el tabasqueño.

C5217F42-1743-4235-871D-48C2B708823E

Durante la conferencia, López Obrador aseguró que tanto la austeridad republicana, como todo lo que ofreció en campaña, será cumplimentado, por lo que en el presupuesto del próximo año ya estarán incluidas todas las medidas anunciadas.

Conforme a lo establecido en el acuerdo presidencial 2763-Bis, emitido el 25 de noviembre de 1976, expedido por el entonces presidente Luis Echeverría, se estableció que el Jefe del Estado Mexicano recibirá una pensión equivalente al salario que percibe un secretario de Estado, además de un seguro de vida y de gastos médicos mayores con cargo al presupuesto federal.

Deja un comentario