in

Triunfo de AMLO “cambia la dirección de las cosas”, coincidieron Trump y Trudeau

President Donald Trump meets with Canadian Prime Minister Justin Trudeau during the G-7 summit, Friday, June 8, 2018, in Charlevoix, Canada. (AP Photo/Evan Vucci)

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, y Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, hablaron sobre Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de México.

Una fuente canadiense informó sobre el diálogo en el que los mandatarios analizaron el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la victoria de López Obrador, así lo informó la agencia de noticias AFP.

AMLO confirmó que Donald Trump aceptó una reunión entre el Secretario de Estado de Estado Unidos, Mike Pompeo, y el equipo de transición del tabasqueño para tratar asuntos de la renegociación del TLCAN.

Marcelo Ebrard Casaubón, quien encabezaría la Secretaría de Relaciones Exteriores con AMLO, dijo que en la reunión estarán presentes Mike Pompeo, Jared Kushner, yerno de Donald Trump y asesor de la Casa Blanca, el Secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin, y el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México.

2C030F07-31BD-4361-BF85-4D46FFB529FD

La reunión será el próximo viernes en la casa de transición de López Obrador, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, entre una y dos de la tarde.

El tema que se tratará principalmente serán las políticas para el desarrollo, pero también TLCAN, seguridad y migración.

Deja un comentario