in

Activistas exigen terminar con el consumo de carne de perro

Perros son transportados a un puesto para vender su carne en Guangxi, China (Fotografía: Reuters)

Distintos grupos animalistas tomaron hoy el centro de Seúl para pedir que se prohíba el consumo de carne de perro en Corea del Sur.

La fecha fue elegida, ya que el 17 de julio es este año el primero de los llamados “sambok”, los tres días que se consideran los más calurosos del año y en los que la creencia popular anima a consumir carne de perro en “bosingtang”, una sopa que aseguran que revitaliza e incluso potencia la libido masculina.

Animalistas piden que se prohíba el consumo de la carne de perro, en Seúl, Corea del Sur (Fotografía: EFE)
Animalistas piden que se prohíba el consumo de la carne de perro, en Seúl, Corea del Sur (Fotografía: EFE)

La asociación CARE aprovechó la fecha para desplegar en la plaza frente al ayuntamiento 2018 peluches de perro para concienciar sobre lo que considera una industria cruel y para apoyar la adopción de los animales que suelen vivir hacinados en granjas.

Cada uno de estos peluches (llamados “Toris” en honor a Tori, el perro que el presidente surcoreano Moon Jae-in adoptó de un albergue tras llegar al poder en 2017) se puede adoptar simbólicamente.

Cho Kyung-joo, una de las integrantes de CARE, explicó que “El dinero se usa para rescatar un perro de un criadero (se abona una cantidad al dueño de la explotación) y luego al animal se le buscará un nuevo hogar”.

Con información de EFE

Deja un comentario