in

Trump se mostró sumiso ante Putin, acusan políticos estadounidenses (VIDEO)

Fotografía: Reuters

Republicanos y demócratas reclamaron a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, el comportamiento que tuvo ante su homólogo ruso Vladimir Putin ya que lo calificaron como un acto de traición.

Lo anterior tras el encuentro bilateral en Finlandia. Asimismo Trump puso en duda las conclusiones del aparato de inteligencia estadounidense en el sentido de que Rusia tuvo injerencia en las elecciones presidenciales de 2016.

“No sólo fue traicionero. No sólo los comentarios de Trump fueron imbéciles, sino muestran que está en el bolsillo de Putin”, señaló el ex director de la CIA, John Brennan.

Para el senador republicano de Arizona, John McCain, el comportamiento de Trump al lado de Putin fue uno de los momentos más “desgraciados” de cualquier presidente de los Estados Unidos.

Por otra parte Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado, sostuvo que el comportamiento de Trump frente a Putin sugiere que el líder ruso debe tener información dañina sobre el presidente de Estados Unidos.

En un tono más diplomático, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, sostuvo que presidente debe entender que Rusia no es un aliado de Estados Unidos.

“No hay una equivalencia moral entre Estados Unidos y Rusia, que sigue siendo hostil a nuestros más básicos valores e ideales. Estados Unidos debe estar enfocado en hacer que Rusia rinda cuentas y ponga fin a sus ataques viles a la democracia”, puntualizó.

Incluso Arnold Schwarzenegger, actor y exgobernador de California, posteó un video en su cuenta en el que describió a Trump como un “fan” del presidente ruso “que quería una foto o un autógrafo”.

“En esa conferencia, literalmente, vendiste nuestro servicio de Inteligencia, nuestro sistema de justicia y nuestro país“, reprochó Schwarzenegger.

Con información de Aristegui Noticias

Deja un comentario