in

Trump podría negociar un acuerdo bilateral con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una reunión este miércoles con su gabinete. (Fotografía: Reuters)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, mencionó que su país podría negociar un pacto comercial independiente con México, lo que sembró más dudas sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Durante una reunión de su gabinete en la Casa Blanca, Trump declaró a periodistas que se habían dado “buenas sesiones” de conversación con México y con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

amlo y donaltrump

Su declaración hizo eco de lo acontecido la semana pasada, cuando el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y otros miembros del gabinete estadounidense se reunió con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien declaró que quiere tener una buena relación con Estados Unidos y que su equipo de transición participará en futuras negociaciones del TLCAN.

El presidente estadounidense agregó que más adelante se podría trabajar en un acuerdo con Canadá, sin otorgar más detalles al respecto.

Con información de Reuters

Deja un comentario