in

“La Candela” y otros seis integrantes de Los Rojos por asesinar a joven en Zacatepec

Fiscalía demostró que son los asesinos de joven hallado en Zacatepec el año pasado

Alejandra “N”, alias “La Candela” -ex cabecilla del grupo delictivo “Los Rojos”- y otros seis integrantes de este grupo criminal fueron sentenciados a 20 años de cárcel al demostrar la Fiscalía Regional Sur Poniente su participación en el crimen de un joven, cuyo cadáver se localizó en marzo del 2017 en el municipio de Zacatepec.

Derivado de las pruebas presentadas por la Fiscalía de Homicidios, el tribunal de juicio oral sentenció a prisión a Alejandra “N”, “La Candela”; a Jorge “N”, “El Negro”; Jesús “N”, “El Chuy”; Marco Antonio “N”, “El Águila”; Arturo “N”, “El Oaxaco”; Juan Apolinar “N”, “El Oaxaco”, hermano de Arturo; y a Fidel “N”, “El Cama”.

Todos ellos por estar directamente implicados en el asesinato de José “N”, de 23 años de edad, localizado desmembrado y dentro de bolsas plásticas el 15 de marzo del año 2017, junto a un canal de riego en la colonia Poza Honda, de Zacatepec.

Además de los años que cada uno pasará en prisión, Alejandra, de 38 años; Jorge, de 30; Jesús, de 23; Marco Antonio, de 35; Arturo, de 35; Juan Apolinar, de 23; y Fidel, de 21 años, están condenados al pago de la reparación del daño material, equivalente a 1 millón 460 mil pesos, más el pago del daño moral por 100 mil pesos, y lo correspondiente a mil días multa.

Aparte de esta sentencia, estas mismas personas enfrentan otros procesos penales por la posible comisión delitos como homicidio y feminicidio, ocurridos tiempo atrás en distintas zonas de Morelos.

Por ejemplo, durante el presente mes, Jorge, “El Negro”, y Marco Antonio, “El Águila, recibieron sentencia de 20 años de cárcel por el homicidio de Efraín “N”, de 23 años, asesinado en Tlaltizapán y abandonados sus restos en distintos puntos del municipio de Xochitepec, durante el mes de junio del 2017.

Deja un comentario