in

Tragedia en Grecia por incendios

Coches parados en una vía cercana al fuego en Kineta, cerca de Atenas (Fotografía: AFP)

Centenares de bomberos trabajan a contrarreloj en Grecia, donde hasta siete incendios queman desde esta madrugada en una zona cercana a Atenas.

El balance de víctimas continúa creciendo y los equipos de emergencia alertan de que hay muchas zonas a las que todavía no han podido acceder.

Uno de los momentos más tristes que han enfrentado los bomberos fue fue el hallazgo de un grupo de 24 personas, entre ellas varios niños, calcinados y abrazados unos a otros en un descampado situado entre dos complejos de viviendas en la pequeña localidad de Mati.

Una casa es pasto de las llamas en Kineta, cerca de Atenas (Fotografía: AFP)
Una casa es pasto de las llamas en Kineta, cerca de Atenas (Fotografía: AFP)

Varias personas perecieron ahogadas en el mar mientras intentaban huir del fuego, con vientos que en ese momento llevaron las llamas hacia la costa. Un menor murió al caer contra las rocas cuando intentaba salvarse del fuego lanzándose al mar desde un precipicio.

Por el momento, es el mayor incendio en más de una década en Grecia y es uno de los más letales declarados durante el siglo XXI en Europa, después de los incendios de Portugal del pasado año.

Deja un comentario