in ,

Diputados y senadores gastaron 452 mdp en seguros médicos

Más de 452 millones de pesos se pagaron en seguros de gastos médicos mayores de los diputados y senadores en los últimos seis años.

Según con datos recabados por EL UNIVERSAL, en los últimos seis años (2012-2018) o las últimas dos legislaturas, el Poder Legislativo ha erogado 452.3 millones de pesos para asegurar a los 628 legisladores que integran el Congreso de la Unión, así como a sus familiares más cercanos.

Por ejemplo en el 2013 los acuerdos de autorización anuales de adquisiciones, arrendamientos y servicios de la Cámara de Diputados señalan que en San Lázaro gastaron 72 millones de pesos para el seguro de gastos médicos mayores de diputados y mandos superiores; en 2014, 70.6 millones y, en 2015, 65.5 millones.

Por otra parte los contratos que establecen órganos como la Cámara de Diputados como el firmado en 2014 con la empresa GNP dio cobertura amplia a 2 mil 43 personas, e incluyó a esposas, maridos, hijos y padres de legisladores, así como a los altos directivos del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Es indispensable señalar que todos los asegurados gozaron de la mayor cobertura en materia de gastos médicos en el país y el extranjero.

Con información de EL Universal

Deja un comentario