in

Niños mexicanos se coronan campeones del Mundial de Cálculo Mental

Los niños mexicanos viajaron hasta Rusia para concursar en el Mundial de Cálculo Mental. (Fotografía: ALOHA México)

Nueve niños mexicanos se coronaron campeones tras participar en en el Mundial de Cálculo Mental 2018, que es un concurso de matemáticas celebrado en Moscú, Rusia.

Los nueve pequeños son originarios de Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México, Chihuahua, Baja California y Guanajuato.

Las edades de los pequeños oscilan entre los 5 a 13 años, resolvieron 70 operaciones sin ningún error en menos de 5 minutos.

Nueve niños mexicanos se llevaron el trofeo Grand Champion en el Mundial de Cálculo Mental. (Fotografía: ALOHA México)

El concurso contó con la participación de 500 alumnos de 16 países del mundo (India, Portugal, Irlanda, China, Alemania, Rusia, Panamá, Ecuador, Croacia, Malasia, Uzbekistán, Filipinas, México, España, Bangladesh y Suecia), de diferentes niveles de estudio e itinerarios.

En total 37 fueron los niños mexicanos que participaron y tuvieron que resolver las operaciones de acuerdo a su edad y nivel, y fueron resueltas gracias al método de la visualización del ábaco, técnica que imparte el programa ALOHA y donde los niños aprenden aritmética mental a través del uso y visualización del instrumento, lo que les permite ejercitar simultáneamente los dos hemisferios de su cerebro, principalmente el derecho.

Los niños que lograron resolver las 70 operaciones en la “Grand Champion” son: Patricio Manuel Godoy, Renan Antoine Zavala, Allyson Vargas, Zaid Barrueta, Carlos Alejo Bocanegra, María Emilia González, Natalia Reta, Carlos Andre Acosta y Dario Adoniram Bucio.

En la categoría de “Champion” concursaron: Alessandra Zavala Martínez, Aida Ximena Caballero,Yazid Barrueta Vences, Salvador Emilio Percastre Esquivel, Miguel Aarón Chávez, Sergio Abelardo Chapa, Natalia Ivette Soltero, Miguel Angel Borjas, Romina Alizée Santiago, Emiliano Vilchis y Santiago Venegas.

En la “2 Runner Up” Gustavo Antonio García, Fernando Luciano García, Ángel Salvador González,Diego André Mejía y
Angélica Natalia Rosey.

Y por último, pero no menos importante, en el “3 Runner Up” ganaron:Gustavo Antonio García, Fernando Luciano García, Ángel Salvador González, Diego André Mejía y Angélica Natalia Rosey.

Deja un comentario