in

AMLO cambiará nombre de Sedesol a Secretaría del Bienestar (VIDEO)

Andrés Manuel López Obrador transformará la Sedesol, con la ayuda de María Luisa Albores, Hugo Chávez y Javier May.

Andrés Manuel López Obrador, informó que a partir del 1 de diciembre arrancará un programa para sembrar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas en todo el país, que estará a cargo de la todavía Sedesol.

A través de un video difundido en sus redes sociales AMLO dijo que el programa encabezado por Javier May -senador electo de Morena y a quien nombró subsecretario de la Secretaría del Bienestar (ahora conocida como Sedesol)- se dividirá en dos etapas: en la primera 200 mil campesinos sembrarán los árboles en 500 mil hectáreas.

Acompañado por María Luisa Albores, futura secretaria de Desarrollo Social, dijo que la dependencia ahora se llamará Secretaría del Bienestar. El director técnico del programa el programa para la siembra será el agrónomo Hugo Chávez.

“El campo es la fábrica más importante del país. Se puede traer a la empresa Ford, que fabrica automóviles, se trae de Estados Unidos a México y puede ser que se generen 100 mil empleos, y nosotros podemos sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables y crear 400 mil empleos, desde luego con menor inversión. Tenemos todo, tenemos la tierra, el agua y el conocimiento”, agregó.

El programa comenzará en la cuenca del Usumacinta, donde se calcula que se podrán sembrarán entre 50 mil y 100 mil hectáreas.

Todo esto pensando que el cacao tarda tres años en producir. Yo lo que quiero es que antes de que termine el gobierno que vamos a representar ya dejemos en producción el millón de hectáreas que produzca cacao”, indicó desde los límites de Palenque y Ocosingo en Chiapas.

Asimismo Andrés Manuel explicó que con estas medidas buscará fortalecer la economía nacional y el mercado interno y detalló que con dicho programa se crearán en total más de 400 mil empleos “bien pagados” para los campesinos.

El tabasqueño recordó que el programa de siembra de árboles maderales y frutales es uno de lso 25 programas estratégicos que se llevarán a cabo durante su administración.

Deja un comentario