in

Entregan desodorantes a usuarios del metro en Viena

El interior de uno de los vagones del metro en Viena, al que la gente suele subir con comida (Fotografía: EFE)

Una empresa encargada del transporte en metro en Viena, debido a la falta de aire acondicionado en muchos de sus trenes, entregó 14 mil desodorantes entre usuarios, y además, estudia prohibir el consumo de alimentos como pizza, con el objetivo de luchar contra los malos olores en medio del verano.

La compañía municipal de transporte, Wiener Linien, pretende acabar así con uno de los problemas que más molesta a los usuarios del servicio y que sea agrava con las altas temperaturas del verano vienés.

La idea ahora es implementar la prohibición de subir a los vagones con alimentos como pizza, kebabs, o fideos asiáticos, o incluso, vetar por completo la comida. No obstante, primero han realizado una consulta a través de internet.

Por otra parte una encuesta realizada por la emisora de radio ORF, afirmó que 77% de los pasajeros está a favor de prohibir alimentos en el metro, algo vigente en sitios como Berlín, Singapur o Hong Kong.

El metro en Viena es reconocido por su buen servicio, pero esta temporada lucha contra los malos olores al interior de los vagones (Fotografía: EFE)

La propuesta podría implementarse en la línea U6, la más antigua del sistema, que recorre por zonas descubiertas, razón por la que los vagones se calientan más: una situación agravada en trenes sin aire acondicionado, mismos que representan cerca de un tercio del parque vehicular.

En medio del temporal que vive Austria, en algunos vagones las temperaturas han superado los 35 grados en dichos convoyes.

Daniel Amman, portavoz de la empresa, dice que hasta el momento la reacción de los pasajeros ha sido muy positiva y que nadie se lo ha tomado a mal.

“A muchos pasajeros del metro les incomodan los fuertes olores, sobre todo aquellos que vienen de la comida rápida”, explica.

Viena es una ciudad preparada para hacer frente a las bajas temperaturas de sus inviernos, pero los sistemas de refigeración nunca han sido populares hasta ahora, cuando cada vez más gente se queja del calor.

Según datos del Instituto Central de Meteorología y Geodinámica (ZAMG, en alemán) de Austria, en la ciudad en el último siglo la temperatura media anual ha incrementado 0.2º C por década.

Los últimos días del año han estado acompañados por temperaturas superiores a los 30 grados Celsius frecuentemente.

Deja un comentario