in

Actuación oportuna de tripulación evitó muertes en Durango

La tripulación del AM2431 en Durango: Carlos Galván Meyran capitán; Daniel Dardon, copiloto; y las sobrecargos Samantha Hernández y Brenda Zavala. (Redes sociales).

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, aseguró que gracias a la acción oportuna de la tripulación, durante el accidente aéreo ocurrido este martes en Durango, no se registraron pérdidas humanas.

La tripulación estaba compuesta por Carlos Galván Meyran como capitán, cuyo estado de salud es delicado y ha sido intervenido en el quirófano; Daniel Dardon Chávez como copiloto; y las sobrecargos Samantha Hernández Huerta y Brenda Závala Gómez.

Carlos Galván Meyran es el capitan cuya maniobra ayudó a evitar pérdidas humanas en accidente de Durango (Fotografía: Twitter)

Asimismmo Andrés Conesa, afirmó que aunque todavía no es posible determinar las causas del accidente del vuelo AM-2431 que despegó de Durango con destino a la Ciudad de México, y dijo que la aerolínea se encuentra en colaboración con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para llevar a cabo la investigación sobre el incidente.

Conesa destacó que el servicio de mantenimiento más reciente de la aeronave accidentada, modelo ERJ-190AR, con capacidad para 100 pasajeros, fue en febrero de este año, cumpliendo con todos los estándares de seguridad.

En conferencia de prensa, el director también explicó que la nave se fabricó en 2008, y que con 1o años de antigüedad, opera con Aeroméxico Connect, integrándose a su flota en 2014.

Por otra parte, José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango, indicó que ayer por la noche que “por las precipitaciones en la torre de control, la aeronave, tras levantar el vuelo, repentinamente fue afectada por una ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda, desprendiéndose los motores del mismo”.

Finalmente la aerolínea también ofreció toda la asistencia para pasajeros, tripulación y sus familiares, e informó que hasta el momento 64 personas han sido dadas de alta de hospitales locales.

Deja un comentario