in

IMSS, SEP, Pemex y CFE, con prestaciones de oro

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las prestaciones que se otorgaron a los trabajadores del sector público ascendieron a 76 mil 816 millones de pesos en el segundo trimestre de 2018, de las cuales, tres cuartas partes se repartieron entre los burócratas del IMSS, la Secretaría de Educación Pública, Pemex y la CFE.

El monto de los apoyos que recibieron las cuatro dependencias son casi equivalentes a la bolsa de 50 mil millones de pesos que anunció el presidente Enrique Peña Nieto para las Zonas Económicas Especiales.

Asimismo las cuatro instituciones otorgaron apoyos, estímulos, primas, premios, gratificaciones, compensaciones y una serie de beneficios adicionales por 55 mil 707 millones de pesos, es decir , 73% del total erogado a servidores públicos.

Entre los apoyos que recibieron están prestaciones como becas, becas para los hijos de los trabajadores, ayuda por lactancia, ayuda de gastos de educación, Día de la Madre, Día de la Mujer, Día de la Secretaria.

El IMSS fue el organismo con mayores montos de prestaciones otorgadas a empleados, así lo informó la SHCP, ya que la institución de salud repartió 28 mil 782 millones de pesos en el segundo trimestre, 7% más que lo que entregó un año antes.

En el caso de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los trabajadores se embolsaron 10 mil 496 millones de pesos, 6% arriba de lo que se registró entre abril y junio de 2017.

Mientras tanto los empleados de Pemex recibieron 8 mil 951 millones de pesos, monto superior al del año pasado, con un alza de 7%.

Pero sin duda la otra gran ganadora fue la CFE, que dio a sus empleados 7 mil 478 millones de pesos, un aumento de 4.6% en comparación con el segundo cuarto del año anterior.

Cabe destacar que la cantidad que recibieron los cuatro organismo,también puede financiar por completo el presupuesto de cuatro dependencias como la Secretaría de Turismo; de Marina; de Trabajo y Previsión Social, y la Procuraduría General de la República, que en conjunto gastarán 55 mil 503 millones de pesos este año.

Con información de El Universal

Deja un comentario