in ,

Detienen a mano derecha del director de Zonas Divas

Julio César Cortez Martínez, presunto líder del sitio web Zona Divas

Julio César Cortez Martínez, quien fungía como mano derecha del ‘Sony’, director ejecutivo de la página Zona Divas, fue detenido, así lo dieron a conocer elementos de la División de Investigación de la Policía Federal.

Julio César fue agente judicial de la Ciudad de México y exagente de la Agencia Federal de Investigación (AFI), de la Procuraduría General de la República (PGR).

Es presunto líder de la red internacional de trata, reclutaba a mujeres extranjeras, para ser explotadas sexualmente en nuestro país a través de la página web ‘La Boutique’ antes ‘Zona Divas’.

Cortez Martínez fue presentado ante las autoridades ministeriales competentes por el delito de Trata de Personas, para posteriormente ser trasladado al reclusorio que le asignen y llevar a cabo las audiencias correspondientes.

Su detención ocurrió en la colonia Vallejo, en la delegación Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

El pasado mes de abril, la Policía Federal rescató a 17 mujeres de nacionalidad venezolana, colombiana y paraguaya, quienes manifestaron ser explotadas sexualmente prestando sus servicios en hoteles y bares de la Ciudad de México, cubriendo cuotas y horarios.

Ellas comentaron que sus servicios eran ofrecidos en la página Web ‘Zona Divas’.

Anteriormente, Graciela Virginia Moreno Riva de nacionalidad paraguaya, quien con falsas promesas trasladaba a mujeres extranjeras a nuestro país, donde eran explotadas sexualmente, fue detenida en el mes junio de este año por agentes de la División de Investigación.

Deja un comentario