in

Reportan gran explosión cerca del Aeropuerto de Bologna, Italia (VIDEO)

Explosión y fuego cerca del Aeropuerto de Bolonia, Italia (Fotografía: Twitter)

En redes sociales, este lunes, internautas italianos comenzaron a compartir fotos y videos de humo y fuego afirmando que se produjo una explosión en las inmediaciones del Aeropuerto de Bologna, Italia.

Ante estos hechos los servicios de emergencia y los medios locales informan que al menos dos personas murieron y 67 resultaron heridas, 14 de las cuales se encuentran en estado grave.

Debido a que las llamas y el humo en el cielo generaron tal alarma entre los italianos la Policía local trató de calmar el pánico para decir que el percance fue causado por un accidente de tránsito en una carretera.

El incendio se originó tras la explosión de un camión cisterna, informaron fuentes de prensa local. Ocurrió en Borgo Panigale, cerca del Aeropuerto de Bologna.

Según el diario italiano La Repubblica, un puente sobre la circunvalación resultó en parte quebrado y estallaron numerosos automóviles de una tienda de automóviles cercana. Los habitantes de los barrios aledaños están siendo evacuados.

Asimismo las llamas afectaron a los diferentes automóviles de alrededor así como a los vehículos de dos concesionarios de la Fiat y Peugeot que se encontraban estacionados bajo el puente donde se produjo el accidente, que quedó parcialmente destruido. Ello desencadenó una serie de explosiones en cadena de automóviles. Algunos de los trabajadores de estos concesionarios se encuentran entre los heridos, según informó el periódico italiano Il Resto del Carlino.

Las imágenes emitidas por los bomberos mostraban una gigantesca columna de humo negro que salía de los restos de un camión carbonizado, así como numerosos autos quemados al lado de la carretera.

La autopista A14 en el cruce de Casalecchio está cerrada, entre Bologna Casalecchio y el cruce con Bologna-Taranto en ambas direcciones.

El tránsito en el área está completamente detenido. Las explosiones se sintieron y el gran incendio generó mucho nerviosismo entre la población.

El cierre, explica la empresa Autostrade, se hizo necesario debido a un camión en llamas en el kilómetro tres.

Deja un comentario