in

Aumenta la cifra de pasajeros que interpone demanda contra Aeroméxico

En el avión de Aeroméxico viajaban 99 pasajeros y cuatro integrantes de la tripulación. ( Fotografía: Cuartoscuro)

En total suman seis demandas contra Aeroméxico por accidente en Durango.

Debido al accidente que sufrió el pasado martes en Durango el vuelo 2431 de Aeroméxico, Francis Patrick, abogado de 11 pasajeros declaró que sus clientes buscan una indemnización mínima de 50 mil dólares por parte de la aerolínea por los daños ocasionados.

El defensor del bufete jurídico Corboy & Demetrio indicó que actualmente hay seis demandas de 11 pasajeros por el incidente en el que estuvieron involucrados los 99 pasajeros y cuatro integrantes de la tripulación, así lo dio a conocer en un entrevista para Radio Fórmula.

“Nuestras demandas no lo especifican, pero piden el mínimo que requiere la ley del condado de Cook en Chicago, que son al menos 50 mil dólares por pasajero”, detalló.

“Creemos que durante la investigación los hechos probarán que esto pude ser prevenido y las personas que han sufrido heridos mentales y físicas no debieran haber sufrido si se hubieran tomado precauciones”, expresó.

Asimismo Francis Patrick discrepó de considerar al piloto del avión un héroe al realizar una maniobra que evitó la muerte de alguno de los pasajeros, pues consideró que todo parece indicar que lo que hizo fue una respuesta a una mala decisión que tomó, como el no prever las condiciones climáticas.

Carlos Galván Meyran es el capitan cuya maniobra ayudó a evitar pérdidas humanas en accidente de Durango (Fotografía: Twitter)

Añadió que las investigaciones determinarán si la causa del accidente en Durango y prevé que el caso pueda durar más de un año o incluso dos.

Finalmente el abogado aseguró que hasta el momento no han tenido contacto con los representantes de la empresa Aeroméxico.

Con información de Milenio Noticias

Deja un comentario