in

Detectan una intensa señal de radio del espacio exterior

Fotografía: Internet

Un radiotelescopio en Canadá recibió una extraña señal proveniente del espacio exterior.

El pasado 25 de julio, un grupo de astrónomos canadienses captó una extraña señal de radio, la cual, según ellos, podría tener un origen “extraterrestre”, ya que posee ciertas cualidades jamás antes vistas.

Según el artículo publicado en Science Alerte, el radiotelescopio llamado Experimento Canadiense de Mapeo de la Intensidad de Hidrógeno (CHIME, por sus siglas en inglés), ubicado en la provincia de Columbia Británica, fue el que detectó un extraño ruido proveniente del espacio que comúnmente es conocido como “ráfagas rápidas de radio”, duró únicamente milisegundos.

La señal fue bautizada como FRB 180725A y es la de menor frecuencia hasta ahora registrada en la historia (Fotografía: CHIME)

Según los investigadores, esta es la primera vez que se recibe una emisión de radio desde la zona más lejana del universo, con una frecuencia de solo 700 megahercios.

Los expertos no saben hasta ahora qué causa las ráfagas, descubiertas apenas en el año 2007, sin embargo entre las posibles causas se encuentran desde explosiones en los agujeros negros hasta civilizaciones extraterrestres.

Dicha señal fue bautizada como FRB 180725A y es la de menor frecuencia hasta ahora registradaen la historia con 580 MHz.

Deja un comentario